logo Ingreso Miembros logo

ACTA DE REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE INAPI El día martes 26 de septiembre del año en curso, LICENSING EXECUTIVES SOCIETY CHILE ASOCIACION GREMIAL (LES CHILE AG) fue parte activa de una nueva versión del Consejo de la Sociedad Civil de INAPI.

En dicho evento estuvo presente nuestro presidente, Sr. Fernando García, quién comparte el acta de aquella cita:

1.- Presentación de "Programa de Apoyo al Patentamiento de Invenciones Chilenas en el Extranjero de CORFO", en coordinación con INAPI. Esteban Figueroa presentó este programa recientemente lanzado por CORFO y cuyas principales características son las siguientes:

a) Está dirigido a Empresas o personas naturales chilenas, no Universidades.
b) Para acceder al beneficio la solicitud de patente PCT debe haber recibido un informe de búsqueda internacional favorable. Dicha circunstancia será calificada por INAPI.
c) El financiamiento corresponde a un porcentaje variable de gastos destinados al pago de tasas, agentes, traducciones, etc. y puede llegar hasta $ 35.000.000.- por proyecto.
d) Las postulaciones deben realizarse hasta el 22 de noviembre de 2017.


Es posible encontrar información adicional en el siguiente enlace .

2.- Conformación del Consejo de la Sociedad Civil de INAPI (CSC) para los próximos dos años: Propuesta de modificación de cantidad asociaciones integrantes del CSC y proceso de definición de nuevos consejeros (artículo N°3 y N°5, respectivamente).
Según la normativa que regula el funcionamiento del Consejo de la Sociedad civil de INAPI, corresponde que se realice formalmente la renovación o confirmación de los miembros para lo cual se enviará formalmente una carta a todas las asociaciones que participan. Además, se discutió la incorporación de nuevas asociaciones para lo cual se propuso a POPYME y a alguna asociación que agrupe a fondos de inversiones o empresas que financien capital de riesgo.




  Así se titula la extensa entrevista publicada el pasado 28 de Junio por el medio de comunicación, chileno e independiente, LWYR al recién asumido nuevo Directorio de Licensing Executives Society Chile AG.

A través de las palabras de Francesca Rodríguez (presidenta); Fernando García (past president); y Andrea Lobos (secretaria general); se dió a conocer la labor y principales objetivos de la asociación.

- ver entrevista completa -

  - Más Noticias y Eventos -